don't try this at home

Diseño de marca y envase para un perfume diseñado para la generación Z.
Perfume de concentración Eau de Parfum, de uso externo. Elaboración simple basada en ingredientes naturales, en baja cantidad y relativamente económicos, resultando en un aroma dulce especiado, con cierto carácter aunque de poca duración. Las notas declaradas son las siguientes, en orden cuantitativo: avainillado, amaderado, dulce, especiado.

Este perfume está destinado a la llamada generación Z, más concretamente entre el segmento de los jóvenes de entre 16 y 21 años, independientemente del género. Jóvenes en busca de una identidad colectiva, con cierto interés en la moda urbana y el lujo, pero con presupuesto comedido.

Siguiendo las tendencias de consumo y visuales de la generación Z, pero recuerriendo a la audacia respecto a la ejecución, la estrategia pasa por desarrollar un producto completo basado en este perfume. Esto incluye la creación de marca y el diseño de un envase que responda a las necesidades y sensibilidad de su público, buscando convertirse en un artículo presente en su vida cotidiana.
Un aroma avainillado especiado, con carácter propio, se aleja del tópico habitual de los perfumes unisex. Al ser ingredientes sencillos en una concentración baja, la duración no es demasiado larga, obligando a reaplicar el perfume cada poco tiempo. 
Generalmente, los envases habituales no plantean esta necesidad. Este tipo de notas, según medios de moda como Elle, son una tendencia entre la generación Z. Por tanto, se abre una brecha generacional que el mercado no parece responder de manera efectiva. En este segmento demográfico, el cuestionamiento de los roles de género hace que la clásica división entre moda masculina y femenina esté cada vez más en entredicho.
No sólo el aroma en sí puede considerarse neutral pero con carácter, sino que las formas, combinando rectas y curvas, también representan esta mezcla.
La pandemia del Covid-19 ha significado un grave daño emocional en este grupo, que valora mucho más el cuidado de la salud mental. Por ello, un perfume que pueda moverse con facilidad, con una forma cómoda e inspirada en la naturaleza -concretamente en las rocaspuede significar que el momento de reaplicación sea un momento de autocuidado, lo que tiende llamarse un lugar seguro.
El vidrio es el material estándar de la industria, debido a su inocuidad con el contenido y su peso. Además, el acabado esmerilado del frasco permite unificar visualmente el acabado entre el vidrio y el plástico, dando un aspecto rugoso y un color similar entre ambos.
CONSTRUCCIÓN DE MAQUETA REAL CON IMPRESIÓN 3D
BOCETOS
Realizado durante el Máster de Diseño de la Universidad Complutense de Madrid.

Back to Top